Polémica y críticas a Natalia Curvelo por fotos para el Festival Vallenato
Varios de sus seguidores manifiestan que ha “prostituido” el vallenato.
Una polémica más para el vallenato. Natalia Curvelo es una artista que con su potente voz se ha abierto camino en el género que tradicionalmente ha estado liderado por hombres.
Sin embargo, las críticas no le han faltado por distintos factores, la más reciente ha sido una sesión de fotos en “homenaje” al Festival Vallenato donde la artista aparece posando con un acordeón en el pecho semidesnuda y un sombrero vueltiao.
“Estoy aquí para marcar la diferencia, celebro la belleza, fuerza y el talento que le aportamos las mujeres a este género. Bienvenidos al Festival Vallenato. Celebremos juntos nuestras raíces y rompamos barreras demostrando que el vallenato también tiene un corazón femenino”, escribió la artista junto a las fotos.
De interés: A la cárcel hombre señalado de torturar y asesinar a Sara Millerey
Ante esto los comentarios negativos no se han hecho esperar manifestando que Curvelo ha “sexualizado” la forma en hacer sus presentaciones.
“Era necesario salir encuentra”, “El porno del vallenato, que manera de desvirtuar el folclor”, “Cantas bonito, pero que necesidad de salir así en las fotos”, “Eso no representa el vallenato femenino”, fueron algunos de los comentarios.
Aunque el que más se repetía fue “cuál es el afán de prostituir el vallenato, respeten ese instrumento”.
**